jueves, 25 de junio de 2015

La Señorita Habichuela es mamá

Hace 4 meses ( y un día) que se cumplió el deseo en el que volcamos nuestros esfuerzos durante casi 6 años.
Como muchas parejas, decidimos tomarnos un par de añitos después de casados para disfrutar de nuestra nueva condición, y después dejamos libre actuación a la naturaleza.
Pero la naturaleza no estaba por la labor y costó un tiempo convencerla.
Como también te enteras luego, nos pasó como a tantas otras parejas que una vez que las ponen en lista de espera para los procesos de reproducción asistida, me quedé embarazada por méritos propios ( y de mi pareja, claro).
Aquí empecé a ver que todo el mundo parece saber más que tú y pretende conocer tu estado y tu embarazo mejor que tú misma.
Nunca me ha gustado que se metan en mi vida, pero esta etapa la enfrenté con la mente abierta y una carretilla de paciencia.
Ah!, no os he contado!: Soy una mujer de 36 años, con sus cosas y problemas como todo hijo de vecino, y profundamente escéptica y de mente científica, curiosa e inquieta. Licenciada en Biología y con un master en Biomedicina.
¿Que a qué viene esto?, pues a que hay cosas como "para tener una niña tienes que tener relaciones mirando a La Virgen de la Cabeza" que no entran en mis esquemas, quizás porque nunca he sabido hacia qué lado queda el santuario desde mi habitación.
Pues lo que decía, que cargué varios sacos de paciencia para poder sobrevivir a un embarazo lleno de consejos y comentarios basados en la sabiduría popular, que es más bien burrilla.
A lo que no tercié fue a eso de "Ahora tienes que comer por dos", en lo que tanto se empeñaban algunos. Señores y sobre todo señoras, que eso que está creciendo dentro de mi vientre es tan sumamente pequeñito que ni por asomo necesita el aporte de energía que un adulto, así que lo de comerme dos platos como que no.
Además de que no es nada bueno para el reflujo, la pesadez de estómago, los ardores, conciliar el sueño, hacer bien de vientre... A menos que tu intención sea aumentar dichos síntomas, entonces va genial.
Sí es bueno, por otra parte, cambiar a una dieta más saludable, con un aporte cuidado de minerales, vitaminas, proteínas, ácido fólico... Vamos, lo que realmente deberíamos comer siempre pero ahora con más razón.
Lo que SÍ recomiendo es hacer caso sobre todo y ante todo a tu matrona.
Si tienes que elegir entre los consejos de la matrona y los de tu vecina o los de esa señora que tienes al lado en la cola del pescado, elige a tu matrona. Si tienes que elegir entre tu matrona y tu suegra, elige a tu matrona. Si tienes que elegir entre tu matrona y tu madre, ármate con un escudo antizapatillazos y escoge a tu matrona.
Tu madre, tu suegra, tu vecina y esa señora de la pescadería un día pasaron por lo mismo que tú, incluso es posible que tu vecina sea joven y haya pasado hace poco, pero la ciencia avanza, se descubren cosas, se hacen estudios y hay cosas que antes se hacían de una manera y ahora de otra porque se ha visto que es mejor. Y, además y más importante: no hay dos embarazos iguales, ni siquiera los tuyos propios si tienes más de un hijo. Así que déjate guiar por quien está al día y sabe cómo va lo tuyo.
Quiero contaros todo sobre mi embarazo y sobre los 4 meses de vida de mi hija, pero será poco a poco en distintas entradas, para no hartaros y porque escribo desde la aplicación del movil y como no me suba la entrada me da un patatús después de tanto escribir.
Y tú, ¿Cómo afrontaste tu embarazo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario