martes, 7 de julio de 2015

Cinco cosas que hacemos mal con unos futuros papás.

Cuando eres una mujer sin hijos ves las cosas muy alegremente. Todo es fácil y divino, y ves a las mamis que te rodean con una perspectiva muy idealizada.
Pero cuando tienes tu primer hijo te das cuenta de muchas cosas que pensabas que hacías bien y estabas cagándola mucho.

1. No se va a visitar a una mami que acaba de dar a luz.
Parece tonto, ¿verdad?.
Hace mucha ilusión ir a felicitar a los padres y conocer al bebé recién nacido en su cunita del hospital.
Pues NO. Una mujer recién parida lo que menos ganas tiene es de que vayan a molestar y tener que poner buena cara cuando está completamente dolorida y agotada.
Reconozco que he pecado. Yo también he ido a visitar al hospital, pero después de mi experiencia no volveré a hacerlo. Mínimo me espero la cuarentena, que con un mesecito los bebés siguen igual de adorables y la mamá ya está recuperada y con su rutina establecida.

2. Si vas a regalar ropa, pregunta.
Otra perogrullada pero en la que todos caemos.
"Los bebés ensucian mucha ropa, voy a regalarle pijamitas".
"Por si no acierto con la talla mejor le compro algo para 6 meses que seguro que se lo pone antes o después".
Pues tampoco. Ni una cosa ni otra.
Mi hija no ha ensuciado ropa a penas. Yo tenía pijamas, bodys, camisetas y pantys para forrar las paredes de la habitación.
Nació en Febrero y yo pensaba que entre lo que ensuciase y lo que no se secase, iba a venirme bien tanta ropa... Se han quedado cosas sin usar.
Por otro lado, mucha ropita para 6 meses, incluidos bodys y pijamas.
Mi hija hasta ahora ha tirado con 4 conjuntitos que yo le he comprado porque tenía el armario lleno de ropa que le estaba grande.
Ah!! Y para los que regalan pijamas y bodys pensando en los 6 meses... ¿Vosotros os poneis ropa interior y pijama en Junio-Septiembre en Andalucía?. Mi hija vive en pelotas desde hace un mes.

3. Los olores son temas muy personales.
En realidad esto sirve para todas las ocasiones en las que se regalan perfumes y demás.
Cuando me quedaba poco para salir de cuentas me dediqué a buscar las cremitas, leches hidratantes, colonias y geles de baño que tuvieran un olor que a mí me resultasen agradables para mi hija.
Me costó mucho porque soy enemiga acérrima del olor a "nenuco", y otros olores me causaban nauseas.
Al final me quedé con la línea de baño de mustela, con olores suaves y frescos.
Pero hubo quien me regaló colonias y compañía, que siguen esperando turno para ser usadas... o no.

4. Biberones y chupetes, mejor no.
Pues eso. Mi hija no quiere un chupete ni aunque le vaya la vida en ello. De los biberones ni hablamos, ella con el pecho de su madre es feliz.
Por otro lado yo ya tenía previsto un juego de biberones de chicco por si tenía que tirar de ellos si no me subía el pecho.
Los chupetes nunca me han gustado y no tenía intención de ofrecérselos a mi hija.
Pues me junté también con 5 chupetes y varios biberones marca "nisu"... No es por la marca, es por no saber de qué están hechos, sobre todo las tetinas.

5. En general: PREGUNTA.
Cualquier cosa que creas que le va a venir bien de primeras, seguro que ya lo ha pensado.
Cualquier cosa que creas que puede necesitar más adelante, también lo ha pensado o lo tiene ya organizado.
Cualquier cosa que dependa del gusto personal, olvídalo.
No des por hecho que todos los padres educamos igual. Yo no quiero chupetes (y mi hija está de acuerdo conmigo); yo no quiero tacatacas; yo no quiero parque-cuna; yo no quiero cunas ( y mi hija tampoco); nosotros no queremos carrito (aunque no ha habido más remedio); nosotros no queremos tronas, preferimos elevadores.
PREGUNTA.

Y ahora es cuando me toca disculparme con mis amigas y primos a los que he regalado cosas con toda mi buena intención sin preocuparme de si realmente les venía bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario